Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El libro que traemos hoy de nuestra biblioteca os hará reir a carcajadas con las aventuras del pirata más temerario y barrigudo y su loca tripulación. 

EL PIRATA GARRAPATA

¡Arriad las velas! ¡Levad anclas! El pirata Garrapata y su loca tripulación están listos para partir rumbo a la aventura. Quienes le temen dicen que es el hombre más feroz de todo Londres. Tiene una pata de palo, un garfio de acero y una tripulación de bucaneros dispuesta a todo. 

 

JUAN MUÑOZ MARTIN

Juan Muñoz Martín (1929) es un escritor español de literatura infantil. Nacido en Madrid, estudió filología francesa y ejerció como profesor de bachillerato. 
Le debe su fama a su éxito como autor de literatura infantil. De su obra, destaca la serie protagonizadas por Fray Perico y su borrico, por cuya primera obra obtuvo el premio El Barco de Vapor, y la protagonizada por El pirata Garrapata, un incansable viajero. De la serie de Fray Perico se han vendido más de un millón de ejemplares; las aventuras de Garrapata están también en medio millón de hogares Entre los premios más importantes que ha conseguido Juan Muñoz destacan el Premio Doncel de cuento infantil 1966 por Las tres piedras; el Premio Barco de Vapor 1979 por Fray Perico y su borrico; Tercer Premio Gran Angular de novela juvenil 1984 por El hombre mecánico; Segundo Accésit de cuento corto Nueva Acrópolis 1984 por Algún día seré; Primer Premio Complutense Cervantes chico de Literatura Infantil y Juvenil 1992 como el escritor más leído por los niños. 
Desde hace años aparece en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos con sus personajes Fray Perico y El Pirata Garrapata.

Hoy traemos de nuestra biblioteca a una famosa autora española, periodista, Premio Nadal de Literatura y el Principe de Asturias de las Letras.

 

CAPERUCITA EN MANHATTAN

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

CARMEN MARTIN GAITE

Carmen Martín Gaite  nació el 8 de diciembre de 1925 en Salamanca. No fue a la escuela por decisión de sus padres que decidieron educarla en casa. Poco antes de la guerra su hermana fue a estudiar al Instituto Escuela de Madrid, pero Carmen tuvo que quedarse a causa de la guerra en Salamanca. Su hermano fue fusilado durante la guerra. Carmen finalmente cursó bachillerato en el Instituto femenino de y posteriormente Filología Románica en la Universidad de Salamanca. En la universidad colaboró en la revista Trabajos y días, donde aparecieron sus primeros poemas, e hizo teatro universitario.
Su primera salida al extranjero fue en 1946. Partió con una beca a la Universidad de Coimbra y también visitó Oporto y Lisboa.
En 1950 se trasladó a vivir a Madrid, donde se doctoró. Se casó  con el escritor Rafael Sánchez Ferlosio en 1954, con quien tuvo su primer hijo, Miguel, que murió de meningitis en mayo del año siguiente y otra hija, Marta, nacida en 1956 y que murió en 1984.
En 1955 obtuvo el premio Café Gijón por su novela El balneario pero sería tres  años más tarde cuando la concesión del Premio Nadal por Entre visillos la consolidó como una de las escritoras más importantes de su generación.
En 1979 viaja por primera vez a Nueva York. A Estados Unidos volvería en viajes sucesivos para dar conferencias e impartir clases.


Escribió novelas, cuentos, poesía y teatro. Su faceta periodística se caracteriza por su etapa de redactora en los comienzos de Diario 16. 
Cultivó también la crítica literaria y la traducción, colaboró, asimismo, en los guiones de series para Televisión Española Santa Teresa de Jesús (1982) y Celia (1989), serie infantil basada en los famosos cuentos de la escritora madrileña Elena Fortún (1886-1952).
Publicó dos enormes éxitos de crítica y público, Lo raro es vivir en 1997 e Irse de casa en 1998.
En 2000 se le diagnosticó el cáncer que acabó con su vida el 23 de julio.

Hoy os traemos desde nuestra Biblioteca el comienzo de la famosa saga de libros de literatura fantástica, escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman: Las Crónicas de Dragonlance.

EL RETORNO DE LOS DRAGONES. CRÓNICAS DE DRAGONLANCE

Son amigos de todas la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una enigmática mujer, que porta una vara mágica. 

 

MARGARET EDITH WEIS
Margaret Edith Weis (Misuri 1948) escritora de novela fantástica muy prolífica, conocida principalmente por su trabajo con Tracy Hickman en la serie de novelas Dragonlance. También ha publicado bajo los nombres de Susan Lawson y Margaret Baldwin. 
 
De gran éxito mundial, dicha saga, que es un proyecto de la casa de juegos TSR, ha vendido más de dos millones de libros en todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. Además, también con Hickman, ha publicado diversas sagas y trilogías, entre las que destaca su Ciclo de la Puerta de la Muerte. 
 
En solitario, Weis ha publicado multitud de libros y propiciado la aparición de numerosos títulos franquiciados. En la actualidad combina su trabajo como escritora con la dirección de Margaret Weis Productions, una empresa de juegos de rol que maneja licencias como Serenity o Battlestar Galactica.
 
Sitio web oficial: http://www.margaretweis.com/

 

 

TRACY HICKMAN

Tracy Hickman nació en Salt Lake City, Utah, el 26 de noviembre de 1955. 
Escritor americano, Tracy Hickman es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance. 
Hickman comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol. 
Además, también junto a Weiss, ha publicado varias trilogías y un buen número de novelas dentro del Ciclo de la Puerta de la Muerte. También ha escrito un libro ambientado en el mundo de StarCraft: StarCraft: Speed of darkness. 
En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos. 

Sitio web oficial: http://www.trhickman.com/

Hoy traemos de nuestra biblioteca un libro de una  autora que visitó nuestro colegio hace ya unos años. La obra que traemos aquí es bien conocida por nuestros alumnos de Secundaria, ya que la tuvimos como lectura en los primeros cursos de ESO. 

¿Sobrevives?

Francisco Sánchez Loiro acude frecuentemente al despacho del director, y rara vez se trata de visitas de cortesía. Cada vez que escucha su nombre por la megafonía del colegio, se infla de orgullo, aunque sabe que no le espera nada bueno. Pero también sabe que todas las miradas están pendientes de él, y eso le gusta. Fran no tiene miedo a nada, o eso dice. Cuando se entera de que su amigo Cali tiene problemas con las drogas, decide estar cerca de él y ayudarle. Descubre el desconocido mundo de la drogadicción y las dificultades que supone salir de este infierno.

 

FINA CASALDERREY

Fina Casadelrrey nació en la provincia de Pontevedra el 11 de agosto de 1951. Estudió Magisterio y comenzó a impartir sus clases antes de los veinte años. Desde entonces se dedicó además al mundo de la escritura, empezando por el teatro. Algunas de sus piezas teatrales fueron recogidas en Recursos teatrais para a expresión dramática na escola en 1996.  Pero fue en 1991 cuando se dio a conocer con su novela juvenil Mutacions xenéticas. También en este año recibió el Premio Merlín de Literatura Infantil por Dúas Bagoas por Máquina. En 1994 recibió el Premio Barco de Vapor por El misterio de los hijos de Lúa, título que fue galardonado en 1996 con el Premio de Literatura Infantil y Juvenil.

Hoy, desde nuestra biblioteca,  os traemos el comienzo de una serie de libros muy divertidos. La saga de: El Pequeño Vampiro

EL PEQUEÑO VAMPIRO

Criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados…y ¡mucho humor vampírico!
A Anton le ha ocurrido algo que solo para en las novelas de terror o de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres.

Angela sommer-bodenburg

Autora alemana, Angela Sommer-Bodenburg cursó estudios de Psicología, Pedagogía y Sociología en la Universidad de Hamburgo, orientando en un principio su carrera profesional al campo de la educación infantil, trabajando como maestra durante más de diez años.

En 1984 dejó la docencia para dedicarse a la escritura y la pintura tras el éxito conseguido con su primer libro, El pequeño vampiro, con el que inició una de las series de literatura infantil y juvenil más vendidas y conocidas de las últimas décadas. Además de esta saga, ha publicado otros libros dentro del mismo género, como Historias de miedo o El diablillo que vino en la lluvia.

La serie de El pequeño vampiro ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido adaptada tanto al cine como a la televisión.

 

Empezamos el año con un nuevo libro de nuestra biblioteca. Esta vez sobre una novela de misterio de una autora imprescindible de la literatura europea.

 

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos. Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, lo que dará comienzo a una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes. Cuando los escarabajos vuelan al atardecer es uno de los libros juveniles más conocidos de su autora, la escritoria sueca María Gripe.

MARIA GRIPE

La escritora sueca María Gripe (Maja Stina Walter), nació en Vaxholm en 1923 y falleció en Salem en 2007. Tuvo gran éxito en el género infantil y juvenil. Hija de un escritor, estudió Filosofía e Historia en la Universidad de Estocolmo. Antes de dedicarse a la escritura, fue profesora. Recibió la medalla Hans Christian Andersenen 1974.

Fue figura de la tendencia antiautoritaria de la literatura infantil, tratando temas que pueden preocupar a los niños como el alcoholismo, desempleo, muerte o soledad, siempre con una visión positiva para animar a sus lectores a seguir adelante ante las adversidades.

De 1954 cuando publicaría su primer libro a 1997, firmó más de una treintena de obras. Muchas de ellas se han traducido al castellano como Hugo y Josefina, La sombra sobre el banco de piedra o Elvis Karlsson.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

Os traemos un nuevo libro de nuestra biblioteca, de una saga de fantasía cuyo autor la comenzó a  escribir cuando solo contaba 15 años.

Eragon

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

 

CHRISTOPHER PAOLINI

(1983- )

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en Paradise Valley, Montana (Estados Unidos), hijo de Talita Hodgkinson y del fotógrafo y de la terapeuta rolfing Kenneth Paolini, con quienes, además de su hermana menor Angela, Christopher reside en una granja junto al río Yellowstone.

Sus padres, antiguos miembros de una comunidad religiosa survivalista que desapareció a finales de los años 90, son gente poco convencional que decidieron educar a sus hijos en su propia granja de Paradise Valley rodeada de un entorno natural que le ha influido en la creación de escenarios para sus textos.

El tiempo libre Christopher lo aprovechó para empaparse de libros de todo tipo, aunque con predilección por los temas de fantasía y misterio, y autores como J. R. R. Tolkien o Frank Herbert.

Su libro debut, “Eragon” (2004), novela de aventuras fantásticas, consiguió una enorme repercusión comercial en su país natal, desbancando al Harry Potter de J. K. Rowling de los primeros puestos en las listas de ventas.

Este título, con el protagonismo de un niño Eragon y un dragón hembra, fue comenzado a escribir cuando su autor tenía solamente quince años, y proyectado como el inicio de una serie de libros que Paolini llamó “El Legado (Inheritance)”. Su segunda entrega fue “Eldest”, su tercera parte lleva el título de “Brisingr” y la cuarta es la homónima “Legado”.

“Eragon” fue en principio publicado en la propia editorial de los padres de Christopher, Paolini International LLC, hasta que apareció en Alfred A. Knopf y de ahí a la popularidad internacional.

En el año 2006 se llevó al cine “Eragon” con dirección de Stefen Fangmeier.

 

 

Desde nuestra biblioteca presentamos otro escritor español que desde la decada de los 80 viene escribiendo libros de literatura Juvenil.

 

El Misterio de la Isla de Tökland

Tökland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final de laberinto y revelar el misterio de la isla.

 

Joan Manuel Gisbert

Nace en Barcelona, en 1949. Estudió Ingeniería Técnica eléctrica, pero pronto se da cuenta de que lo que realmente le interesa es la literatura. En París cursa estudios de técnicas teatrales. De regreso a Barcelona participa como director escénico en obras de teatro independiente. Comienza a trabajar en el mundo editorial y publica su primer libro juvenil “Escenarios fantásticos”. Durante los años 80 y 90 se convirtió en uno de los principales autores de literatura fantástica y juvenil. En 1985 recibe el Premio Nacional de Literatura por su obra “El museo de los sueños”; y en 1997 el Cervantes chico a toda su carrera. Ha colaborado también en la adaptación y creación de guiones para televisión. 

 

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

Cristina, profesora de lengua en ESO, quiere dar las gracias a los alumnos de 1ºA ESO por haber tenido el detalle tan cariñoso de recibirla en el día de su cumpleaños con un video y cantando cumpleaños feliz.

"No lo olvidaré nunca. Me habéis hecho pasar un momento muy emocionante.

¡Gracias Chicos!"

Reiniciamos este curso la presentación de libros de nuestra Biblioteca del Colegio. Hoy os queremos mostrar un libro llevado al cine hace poco bajo el nombre de La Brújula Dorada.

LUCES DEL NORTE

Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su desti- no deberá reunir todo su valor.

Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. 

Philip Pullman

Autor inglés, Philip Pullman estudió en el Exeter College de Oxford, tras lo que comenzó a trabajar como profesor de enseñanza primaria. Ya entonces comenzó a escribir sus primeros relatos dedicados a la literatura infantil, así como varias piezas teatrales.

Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978 (Galatea) decidió especializarse por fin en la novela infantil y juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de La brújula dorada, primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue llevada al cine.

A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios, como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren. Es un colaborador habitual de varios medios de comunicación

Hoy en nuestro colegio hemos celebrado el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer. Nos hemos concentrado en el patio con nuestro corazón teñido de morado y después en las aulas hemos visto y comentado un video hecho por adolescentes sobre el tema.

Una canción de Rozalez, "La puerta violeta" ilustrada con dibujos infantiles, ha emocionado nuestros corazones que no quieren permanecer impasibles ante la justicia.

 

 

Comenzamos un curso más el Proyecto LABOR ESO con los alumnos de nuestro Colegio Mercedes. ¡Este año estamos de enhorabuena! Por primera vez vamos a ampliar la participación en esta iniciativa de Orientación Académico-Profesional a TODOS los alumnos de 4º ESO. Va a suponer un gran esfuerzo llevar a nuestros alumnos a trabajar en más de 40 empresas de Cantabria pero es una oportunidad que hay que aprovechar de acercarse durante dos semanas al mundo laboral y aprender a desevolverse lejos del mundo escolar.

 

Si quieres saber como es la experiencia de LABOR ESO contado por algunos compañeros que ya lo han hecho:

PARA VER MAS... 

Si vas a hacer LABOR ESO y tienes dudas sobre donde te gustaría trabajar este Test de Intereses Profesionales te puede ayudar a decidir:

TEST DE INTERESES PROFESIONALES

HACER TEST de INTERESES PROFESIONALES ONLINE

 LISTA DE SECTORES PROFESIONALES

Aquí puedes encontrar el cuadernillo del trabajo con el que iremos acercándonos al mundo laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de 1º ESO visitaron  la Exposición Titanic, The Reconstruction que La Fundación Titanic ha traido a la Plaza porticada de Santander. La exposición, comentada con una excelente historia, hace un recorrido por las circunstancias, objetos y curiosidades que recuerdan el buque hundido asi como de los legendarios relatos de sus pasajeros. La exposición concluye con la replica más grande del mundo que hay del  transatlántico británico.

 PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

Todos los alumnos y profesores de Secundaria nos fuimos a coger olas para iniciar el nuevo curso. ¡Ventajas de vivir en Santander!

 

 

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

¡Ya estamos todos! Con la incorporación de los compañeros más mayores de secundaria, ya han empezado este nuevo curso todos los alumnos del centro. Con muchos nervios por conocer las nuevas clases, los nuevos profesores, los nuevos compañeros... todos los niños han estado preparado estos dias todo lo necesario para empezar. Poco a poco iremos integrándonos en este nuevo año con sus nuevas circunstancias. Sin duda va a ser un curso especial. ¡BIENVENIDOS!

 

Alumnas de 4º ESO participaron, junto con su profesora Mayte, en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria dentro de los encuentros con el escritor de literatura juvenil Jordi Sierra i Fabra. No solo participaron en las charlas como lectoras experimentadas sino que compartieron sus experiencias como lectoras y conocedoras de su obra.

 

Nuestros compañeros de 3º y 4º Secundaria que participaron en el Programa LABOR ESO este curso, junto al coordinador del proyecto en el centro, recogieron sus merecidos diplomas en un acto junto a muchos de los 657 alumnos y 56 centros de toda la región han participado en este proyecto innovador.

Al acto acudió la jefa de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, Mercedes Cruz, quien destacó la importancia que tiene una experiencia real en el mundo laboral para el futuro de los alumnos. "LaborESO aporta no solo conocimientos específicos de una profesión concreta sino tener una visión más global de habilidades y destrezas, cómo cumplir estrictamente un horario y cómo es la relación con los compañeros".

 

Traemos en esta ocasión desde nuestra biblioteca la serie de libros del personaje más divertido, sentimental, cobardica y nacido en Carabanchel, de la literatura juvenil española: Manolito Gafotas.

 

MANOLITO GAFOTAS

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

 

ELVIRA LINDO

Escritora y periodista española nacida en Cadiz en 1962. Tras estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Elvira Lindo inició su carrera profesional en la radio como guionista, experiencia que le valdría más adelante en su faceta de guionista para la televisión, en la que durante varios años preparó los guiones de diversos programas de humor. Dio el salto al teatro con la celebrada comedia La ley de la selva, que tuvo gran éxito en su estreno en Madrid (1995) y fue posteriormente representada en numerosos escenarios de España e Hispanoamérica.

El personaje de Manolito Gafotas tuvo su origen en sus guiones radiofónicos. Tras adquirir gran popularidad en ese medio, Manolito Gafotas se convirtió en protagonista de una saga de novelas destinadas al público infantil y juvenil. La primera fue Manolito Gafotas (1994); le siguieron títulos como Pobre Manolito¡Cómo molo!Los trapos suciosManolito on the roadYo y el imbécil y Manolito tiene un secreto. La desternillante vida cotidiana del personaje y su familia transcurre en Carabanchel Alto, un barrio madrileño de clase trabajadora.

 

El mérito de la serie quedó certificado en 1998 al recibir su autora el Premio Nacional de Literatura Infantil por la cuarta entrega, Los trapos sucios, y las aventuras del personaje fueron llevadas a la televisión y a la gran pantalla. Para el cine escribió el guión de La primera noche de mi vida (1998), dirigida por Miguel Albaladejo. Con este mismo director colaboró posteriormente en diversos proyectos cinematográficos, entre ellos la adaptación al cine de Manolito Gafotas (1999) y la película Ataque verbal (1999), que se estrenó además en 2002 como obra de teatro. Fue en cambio Juan Potau el director de la segunda película sobre Manolito, titulada Manolito Gafotas ¡Mola ser jefe! (2001).

Elvira Lindo ha publicado también El otro barrio (1998), novela cargada de sensibilidad social que reflexiona sobre la inocencia, y Algo más inesperado que la muerte (2002), en la que desveló las miserias e intrigas de la vida literaria. En 2004 publicó la obra de teatro La sorpresa del roscón, monólogo de una mujer que hace balance de su vida. Su novela Una palabra tuya mereció en 2005 el Premio Biblioteca Breve; sus personajes, las barrenderas Milagros y Rosario, habían ya aparecido en el filme Ataque verbal. Colaboradora habitual del rotativo El País, recopiló los artículos periodísticos publicados en este medio durante agosto de 2000 en el libro Tinto de verano (2001), experiencia que repitió en 2002 y 2003.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

 

 

 

Se encuentran en nuestra biblioteca los primeros tomos de la famosa saga juvenil de Cassandra Clare. Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. 

 

 

Cazadores de Sobras. Ciudad de Hueso

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

 

 

Cassandra Clare

Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán con el nombre de Judith Rumelt, hija de Richard P. Rumelt y Elizabeth Rumelt. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia, donde cuenta que su único entretenimiento era la lectura. Creció leyendo gran variedad de títulos como Las Crónicas de Narnia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en diversas revistas de entretenimiento y como periodista sobre periódicos locales.

Empezó a trabajar en su novela Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Este primer libro fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013. También es oficial la adaptación en serie de televisión "Shadowhunters", para la cadena de Freeform, antes ABC Family, renovando la lista de actores para dicha serie.

Antes de la publicación de Ciudad de Hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

 PARA SABER MAS PINCHA AQUI