Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los pequeños del colegio,conteniendo la respiración, dan un paseo por el fondo del mar. Vieron ballenas, peces, medusas, tortugas, estrellas de mar, un tesoro hundido y hasta un submarino llamado Nautilus.

Durante tres dias nos introduciremos en los libros más importantes de Julio Verne. Nos encontramos por los pasillos con personajes salidos  de la Isla Misteriosa o del Submarino del Capitan Nemo, Daremos la vuelta al mundo, descenderemos al centro de la tierra, aventuraremos el futuro y nos lanzaremos intentado llegar a la luna con una chistera en la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

"Lo que una persona pueda imaginar otros serán capaces de hacerlo realidad"

Comenzamos la Semana Cultural en nuestro Colegio Mercedes. Todo está preparado para acercarnos a la figura de Julio Verne. El escritor francés,  una curiosidad científica incansable al servicio de su imaginación desbordante, se atrevió a pintar un mundo lleno de misterios llenándolo de juventud, de mar y de aventuras. Supo ver el futuro que se avecinaba antes que nadie y quiso llevarnos con sus relatos a verlo con él. Para nosotros, durante tres días, el futuro será un libro abierto...

¿Quieres venir? 

 

Desde aquí puedes seguir el audio de la Exposición  "EL RINCON DE JULIO VERNE" con tu propio movil. Utiliza tus propios auriculares para recorrer individualmente el recorrido. Presta atención a los carteles y sigue los pasos de Julio Verne a través de su vida, su obra, sus predicciones cientificas y muchas curiosidades.  Esperamos que os guste.

¡Bienvenidos Vernianos! 

Duración: 20 minutos.

PINCHA AQUI PARA EMPEZAR LA VISITA POR LA EXPOSICION

 
 
Desde la Biblioteca Escolar, para los más pequeños, convocamos el 1º concurso de dibujo con el mismo tema de la Semana cultural: Julio Verne. El contenido de los dibujos tiene que ilustrar algún momento del audiorrelato sobre Julio Verne:
 
 
 

PARA LEER LAS BASES COMPLETAS PINCHA AQUI

PINCHA AQUI PARA VER LAS BASES

¡ADIOS HOGWARTS! Ha sido una Semana Cultural increible. Pura Mágia. Nadie sabe cuando podremos volver a nuestra Escuela de Magos. Ni cuando el sombrero nos colocará de nuevo en nuestra casa, los compañeros mayores como buenos prefectos nos acompañarán en nuestras clases y nos enseñarán defensa contra las ciencias oscuras, aprenderemos a utilizar la varita, las lechuzas lo ocuparán todo, correremos por los pasillos con nuestras capas y bufandas, nos perderemos con el mapa del merodeador, escaparemos de Azkaban, sortearemos las maldiciones, buscaremos animales fantásticos por los terrenos de Hogwarts, aprenderemos a volar con escoba, jugaremos al quidditch, ganaremos la copa de la casa, sobreviviremos al ajedrez mágico o haremos volar una pluma de Fenix ante la atenta mirada de nuestros padres. Nadie sabe si en el futuro otra generación de niños recibirán emocionados la carta de Hogwarts, hasta entonces no olvidéis que para los alumnos menores de edad no está permitido hacer magia fuera de la escuela...¡Ah!... y por supuesto... 100 puntos para Gryffindort!- Hasta la próxima generación.?... ¡Travesura Realizada!

Bajo el objetivo común de aunar Arte, Teatro y Música los alumnos de primaria recrearon el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts al que llegaba una nueva promoción de alumnos que se iniciaban en el arte de la magia. Los profesores del Colegio Hogwarts impartieron a los nuevos alumnos clases de encantamientos, levitación y vuelo entre otras disciplinas. Arts Scene Music.

 

PARA VER MAS FOTOS PINCHA AQUI

 

Hoy empieza el Juego "Animales fantasticos y donde encontrarlos" en los jardines de nuestro colegio. A lo largo de esta semana todos los alumnos de infantil a 1º ESO podreis participar. El Sábado, con vuestros padres, todos podréis intentarlo de nuevo. Trae tu dispositivo móvil con conexión a internet. Ayuda a Newt y encuentra los 30 animales fantásticos que se han escondido por los terrenos y jardines de nuestra escuela.

El Sábado 28 Abril, dentro de la Semana Cultural de Harry Potter, os esperamos en el nuevo espectáculo de ART-SCENE-MUSIC, grupo artístico del Colegio Mercedes formado por todos los alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria que bajo el objetivo común de aunar Arte, Teatro y Música estrena actuación todos los años.

En esta ocasión ART-SCENE-MUSIC recreará el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts al que llegará una nueva promoción de alumnos que se iniciarán en el arte de la magia. Los profesores del Colegio Hogwarts impartirán a los nuevos alumnos clases de encantamientos, levitación y vuelo entre otras disciplinas.

Habrá 2 sesiones: 
10:00 La Linea A (1ºA 1ºB 3ºA 4ºA 6ºA ESO)
12:00 La linea B (1ºC 2ºA 2ºB 3ºB 4ºB 5ºA-B 6ºB ESO)

Este curso 2018, dentro de ls Fiestas de San Pedro Nolasco,  tendremos la Semana Cultural "Harry potter". del Miércoles 25 al Sábado 28 de Abril. Esperamos que os guste.

Los alumnos de Música de 2º ESO de nuestro Colegio Mercedes. Santander participamos con el videoclip: BAJA LOS HUMOS, en el concurso convocado, por el Grupo Español de Cancer de Pulmón, para concienciar contra el tabaco:

No dejes que el tabaco entre en tu vida

#cantacontraeltabaco

Datos sobre el Tabaco y los jóvenes

Un 33,2% de las chicas españolas entre 14 y 18 años fuma

Un 29,6% de los chicos de entre 14 y 18 años fuma

Los fumadores españoles son los europeos que se inician en el consumo del tabaco de manera habitual a una edad más temprana.

La media de edad en que los jónenes empiezan a fumar en España  es 13,9 años

El cáncer de pulmón es el tumor más evitable: podría reducirse hasta un 80% de los casos sólo con la eliminación del hábito tabáquico.
 
AYUDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE
COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Hoy desde nuestra Biblioteca Escolar os traemos las historias del segundo ratón más aventurero del mundo. El comienzo de un saga de libros donde desde Ratonia, La Isla de los ratones el ratón periodista nos ayuda a leer desde pequeños, concentrándonos mejor, gracias a sus letras de colores, tamaños y estilos sorprendentes.

MI NOMBRE ES STILTON, GERONIMO STILTON

Desde que he contratado a mi nueva ayudante Pinky Pick, me ha ocurrido de todo: me han obligado a pasar la Nochevieja en el Polo Norte, he recorrido kilómetros a la deriva sobre iceberg y he bailado salsa durante horas y horas…

¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes... Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer... En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

 

Gerónimo Stilton y Elisabetta Dami

Geronimo Stilton nació en Milán, Italia en 1958, como nos cuenta su gran amiga, la escritora italiana Elisabetta Dami
Editora e hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), es una de las escritoras italianas para niños más conocida del mundo, gracias a la serie de libros sobre el ratón periodista Geronimo Stilton. 
Los libros publicados no mencionan el nombre de Dami como autora. 
Cuando no está trabajando, a Dami le encanta la aventura y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, maratón del desierto, saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto. 

Geronimo Stilton es una serie de libros para niños hasta los 14 años. Fueron publicados originalmente en Italia por Edizioni Piemme, en el año 2000. Según se indica en los libros, el apellido del protagonista deriva del queso stilton. En España y México este libro es editado por el sello editorial Destino del Grupo Planeta (2009). 
Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia. 
Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido. 
En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín... 
Geronimo obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

El libro que traemos hoy de nuestra biblioteca os hará reir a carcajadas con las aventuras del pirata más temerario y barrigudo y su loca tripulación. 

EL PIRATA GARRAPATA

¡Arriad las velas! ¡Levad anclas! El pirata Garrapata y su loca tripulación están listos para partir rumbo a la aventura. Quienes le temen dicen que es el hombre más feroz de todo Londres. Tiene una pata de palo, un garfio de acero y una tripulación de bucaneros dispuesta a todo. 

 

JUAN MUÑOZ MARTIN

Juan Muñoz Martín (1929) es un escritor español de literatura infantil. Nacido en Madrid, estudió filología francesa y ejerció como profesor de bachillerato. 
Le debe su fama a su éxito como autor de literatura infantil. De su obra, destaca la serie protagonizadas por Fray Perico y su borrico, por cuya primera obra obtuvo el premio El Barco de Vapor, y la protagonizada por El pirata Garrapata, un incansable viajero. De la serie de Fray Perico se han vendido más de un millón de ejemplares; las aventuras de Garrapata están también en medio millón de hogares Entre los premios más importantes que ha conseguido Juan Muñoz destacan el Premio Doncel de cuento infantil 1966 por Las tres piedras; el Premio Barco de Vapor 1979 por Fray Perico y su borrico; Tercer Premio Gran Angular de novela juvenil 1984 por El hombre mecánico; Segundo Accésit de cuento corto Nueva Acrópolis 1984 por Algún día seré; Primer Premio Complutense Cervantes chico de Literatura Infantil y Juvenil 1992 como el escritor más leído por los niños. 
Desde hace años aparece en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos con sus personajes Fray Perico y El Pirata Garrapata.

Hoy traemos de nuestra biblioteca a una famosa autora española, periodista, Premio Nadal de Literatura y el Principe de Asturias de las Letras.

 

CAPERUCITA EN MANHATTAN

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

CARMEN MARTIN GAITE

Carmen Martín Gaite  nació el 8 de diciembre de 1925 en Salamanca. No fue a la escuela por decisión de sus padres que decidieron educarla en casa. Poco antes de la guerra su hermana fue a estudiar al Instituto Escuela de Madrid, pero Carmen tuvo que quedarse a causa de la guerra en Salamanca. Su hermano fue fusilado durante la guerra. Carmen finalmente cursó bachillerato en el Instituto femenino de y posteriormente Filología Románica en la Universidad de Salamanca. En la universidad colaboró en la revista Trabajos y días, donde aparecieron sus primeros poemas, e hizo teatro universitario.
Su primera salida al extranjero fue en 1946. Partió con una beca a la Universidad de Coimbra y también visitó Oporto y Lisboa.
En 1950 se trasladó a vivir a Madrid, donde se doctoró. Se casó  con el escritor Rafael Sánchez Ferlosio en 1954, con quien tuvo su primer hijo, Miguel, que murió de meningitis en mayo del año siguiente y otra hija, Marta, nacida en 1956 y que murió en 1984.
En 1955 obtuvo el premio Café Gijón por su novela El balneario pero sería tres  años más tarde cuando la concesión del Premio Nadal por Entre visillos la consolidó como una de las escritoras más importantes de su generación.
En 1979 viaja por primera vez a Nueva York. A Estados Unidos volvería en viajes sucesivos para dar conferencias e impartir clases.


Escribió novelas, cuentos, poesía y teatro. Su faceta periodística se caracteriza por su etapa de redactora en los comienzos de Diario 16. 
Cultivó también la crítica literaria y la traducción, colaboró, asimismo, en los guiones de series para Televisión Española Santa Teresa de Jesús (1982) y Celia (1989), serie infantil basada en los famosos cuentos de la escritora madrileña Elena Fortún (1886-1952).
Publicó dos enormes éxitos de crítica y público, Lo raro es vivir en 1997 e Irse de casa en 1998.
En 2000 se le diagnosticó el cáncer que acabó con su vida el 23 de julio.

Hoy os traemos desde nuestra Biblioteca el comienzo de la famosa saga de libros de literatura fantástica, escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman: Las Crónicas de Dragonlance.

EL RETORNO DE LOS DRAGONES. CRÓNICAS DE DRAGONLANCE

Son amigos de todas la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una enigmática mujer, que porta una vara mágica. 

 

MARGARET EDITH WEIS
Margaret Edith Weis (Misuri 1948) escritora de novela fantástica muy prolífica, conocida principalmente por su trabajo con Tracy Hickman en la serie de novelas Dragonlance. También ha publicado bajo los nombres de Susan Lawson y Margaret Baldwin. 
 
De gran éxito mundial, dicha saga, que es un proyecto de la casa de juegos TSR, ha vendido más de dos millones de libros en todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. Además, también con Hickman, ha publicado diversas sagas y trilogías, entre las que destaca su Ciclo de la Puerta de la Muerte. 
 
En solitario, Weis ha publicado multitud de libros y propiciado la aparición de numerosos títulos franquiciados. En la actualidad combina su trabajo como escritora con la dirección de Margaret Weis Productions, una empresa de juegos de rol que maneja licencias como Serenity o Battlestar Galactica.
 
Sitio web oficial: http://www.margaretweis.com/

 

 

TRACY HICKMAN

Tracy Hickman nació en Salt Lake City, Utah, el 26 de noviembre de 1955. 
Escritor americano, Tracy Hickman es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance. 
Hickman comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol. 
Además, también junto a Weiss, ha publicado varias trilogías y un buen número de novelas dentro del Ciclo de la Puerta de la Muerte. También ha escrito un libro ambientado en el mundo de StarCraft: StarCraft: Speed of darkness. 
En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos. 

Sitio web oficial: http://www.trhickman.com/

Hoy traemos de nuestra biblioteca un libro de una  autora que visitó nuestro colegio hace ya unos años. La obra que traemos aquí es bien conocida por nuestros alumnos de Secundaria, ya que la tuvimos como lectura en los primeros cursos de ESO. 

¿Sobrevives?

Francisco Sánchez Loiro acude frecuentemente al despacho del director, y rara vez se trata de visitas de cortesía. Cada vez que escucha su nombre por la megafonía del colegio, se infla de orgullo, aunque sabe que no le espera nada bueno. Pero también sabe que todas las miradas están pendientes de él, y eso le gusta. Fran no tiene miedo a nada, o eso dice. Cuando se entera de que su amigo Cali tiene problemas con las drogas, decide estar cerca de él y ayudarle. Descubre el desconocido mundo de la drogadicción y las dificultades que supone salir de este infierno.

 

FINA CASALDERREY

Fina Casadelrrey nació en la provincia de Pontevedra el 11 de agosto de 1951. Estudió Magisterio y comenzó a impartir sus clases antes de los veinte años. Desde entonces se dedicó además al mundo de la escritura, empezando por el teatro. Algunas de sus piezas teatrales fueron recogidas en Recursos teatrais para a expresión dramática na escola en 1996.  Pero fue en 1991 cuando se dio a conocer con su novela juvenil Mutacions xenéticas. También en este año recibió el Premio Merlín de Literatura Infantil por Dúas Bagoas por Máquina. En 1994 recibió el Premio Barco de Vapor por El misterio de los hijos de Lúa, título que fue galardonado en 1996 con el Premio de Literatura Infantil y Juvenil.

Hoy, desde nuestra biblioteca,  os traemos el comienzo de una serie de libros muy divertidos. La saga de: El Pequeño Vampiro

EL PEQUEÑO VAMPIRO

Criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados…y ¡mucho humor vampírico!
A Anton le ha ocurrido algo que solo para en las novelas de terror o de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres.

Angela sommer-bodenburg

Autora alemana, Angela Sommer-Bodenburg cursó estudios de Psicología, Pedagogía y Sociología en la Universidad de Hamburgo, orientando en un principio su carrera profesional al campo de la educación infantil, trabajando como maestra durante más de diez años.

En 1984 dejó la docencia para dedicarse a la escritura y la pintura tras el éxito conseguido con su primer libro, El pequeño vampiro, con el que inició una de las series de literatura infantil y juvenil más vendidas y conocidas de las últimas décadas. Además de esta saga, ha publicado otros libros dentro del mismo género, como Historias de miedo o El diablillo que vino en la lluvia.

La serie de El pequeño vampiro ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido adaptada tanto al cine como a la televisión.

 

Empezamos el año con un nuevo libro de nuestra biblioteca. Esta vez sobre una novela de misterio de una autora imprescindible de la literatura europea.

 

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos. Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, lo que dará comienzo a una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes. Cuando los escarabajos vuelan al atardecer es uno de los libros juveniles más conocidos de su autora, la escritoria sueca María Gripe.

MARIA GRIPE

La escritora sueca María Gripe (Maja Stina Walter), nació en Vaxholm en 1923 y falleció en Salem en 2007. Tuvo gran éxito en el género infantil y juvenil. Hija de un escritor, estudió Filosofía e Historia en la Universidad de Estocolmo. Antes de dedicarse a la escritura, fue profesora. Recibió la medalla Hans Christian Andersenen 1974.

Fue figura de la tendencia antiautoritaria de la literatura infantil, tratando temas que pueden preocupar a los niños como el alcoholismo, desempleo, muerte o soledad, siempre con una visión positiva para animar a sus lectores a seguir adelante ante las adversidades.

De 1954 cuando publicaría su primer libro a 1997, firmó más de una treintena de obras. Muchas de ellas se han traducido al castellano como Hugo y Josefina, La sombra sobre el banco de piedra o Elvis Karlsson.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI