Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Traemos en esta ocasión desde nuestra biblioteca la serie de libros del personaje más divertido, sentimental, cobardica y nacido en Carabanchel, de la literatura juvenil española: Manolito Gafotas.

 

MANOLITO GAFOTAS

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

 

ELVIRA LINDO

Escritora y periodista española nacida en Cadiz en 1962. Tras estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Elvira Lindo inició su carrera profesional en la radio como guionista, experiencia que le valdría más adelante en su faceta de guionista para la televisión, en la que durante varios años preparó los guiones de diversos programas de humor. Dio el salto al teatro con la celebrada comedia La ley de la selva, que tuvo gran éxito en su estreno en Madrid (1995) y fue posteriormente representada en numerosos escenarios de España e Hispanoamérica.

El personaje de Manolito Gafotas tuvo su origen en sus guiones radiofónicos. Tras adquirir gran popularidad en ese medio, Manolito Gafotas se convirtió en protagonista de una saga de novelas destinadas al público infantil y juvenil. La primera fue Manolito Gafotas (1994); le siguieron títulos como Pobre Manolito¡Cómo molo!Los trapos suciosManolito on the roadYo y el imbécil y Manolito tiene un secreto. La desternillante vida cotidiana del personaje y su familia transcurre en Carabanchel Alto, un barrio madrileño de clase trabajadora.

 

El mérito de la serie quedó certificado en 1998 al recibir su autora el Premio Nacional de Literatura Infantil por la cuarta entrega, Los trapos sucios, y las aventuras del personaje fueron llevadas a la televisión y a la gran pantalla. Para el cine escribió el guión de La primera noche de mi vida (1998), dirigida por Miguel Albaladejo. Con este mismo director colaboró posteriormente en diversos proyectos cinematográficos, entre ellos la adaptación al cine de Manolito Gafotas (1999) y la película Ataque verbal (1999), que se estrenó además en 2002 como obra de teatro. Fue en cambio Juan Potau el director de la segunda película sobre Manolito, titulada Manolito Gafotas ¡Mola ser jefe! (2001).

Elvira Lindo ha publicado también El otro barrio (1998), novela cargada de sensibilidad social que reflexiona sobre la inocencia, y Algo más inesperado que la muerte (2002), en la que desveló las miserias e intrigas de la vida literaria. En 2004 publicó la obra de teatro La sorpresa del roscón, monólogo de una mujer que hace balance de su vida. Su novela Una palabra tuya mereció en 2005 el Premio Biblioteca Breve; sus personajes, las barrenderas Milagros y Rosario, habían ya aparecido en el filme Ataque verbal. Colaboradora habitual del rotativo El País, recopiló los artículos periodísticos publicados en este medio durante agosto de 2000 en el libro Tinto de verano (2001), experiencia que repitió en 2002 y 2003.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

 

 

 

Se encuentran en nuestra biblioteca los primeros tomos de la famosa saga juvenil de Cassandra Clare. Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. 

 

 

Cazadores de Sobras. Ciudad de Hueso

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

 

 

Cassandra Clare

Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán con el nombre de Judith Rumelt, hija de Richard P. Rumelt y Elizabeth Rumelt. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia, donde cuenta que su único entretenimiento era la lectura. Creció leyendo gran variedad de títulos como Las Crónicas de Narnia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en diversas revistas de entretenimiento y como periodista sobre periódicos locales.

Empezó a trabajar en su novela Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Este primer libro fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013. También es oficial la adaptación en serie de televisión "Shadowhunters", para la cadena de Freeform, antes ABC Family, renovando la lista de actores para dicha serie.

Antes de la publicación de Ciudad de Hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

 PARA SABER MAS PINCHA AQUI

Traemos desde nuestra biblioteca uno de los escritores jóvenes más prometedores del paronama de la literatura juvenil española : Javier Ruescas. 

PLAY

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

 

 

JAVIER RUESCAS

Javier Ruescas es un escritor español especializado en la literatura fantástica para jóvenes. Nacido en Madrid en 1987, se licenció en Periodismo en 2010 y publicó su primera novela en 2009, Encantamiento de Luna, del ciclo Cuentos de Bereth, a la que siguieron La maldición de las musas y Tempus Fugit en 2010, con la que empezaría a hacerse un hueco en el panorama de la literatura juvenil.

El autor, que escribe desde los once años, se dio a conocer en internet como administrador de la web crepusculo-es.com, dedicada a la saga Crepúsculo, y actualmente es un conocido youtuber (y booktuber) con más de 100.000 suscriptores en su canal. En sus vídeos habla, entre otras cosas, de sagas de libros o recomendaciones (www.youtube.com/ruescasj).

En 2015 se hizo con el Premio Hache por Pulsaciones (2013), que fue elegida por los expertos de Babelia entre las mejores obras juveniles de 2013. 

Ruescas comparte su faceta de autor con la de editor y profesor de escritura creativa, y es el fundador de la revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com, una revista online de literatura juvenil de actualidad.

 

Para Saber Mas... PINCHA AQUI

 

Hoy traemos de nuestra Biblioteca a Roald Dahl, uno de los autores de literatura infantil y juvenil más conocidos tanto por sus libros como por sus posteriores adaptaciones al lenguaje cinematográfico.

 

 

JAMES Y EL MELOCOTON GIGANTE

James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible.
Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen
crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio.
Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...

 

 

 

ROALD DAHL

Escritor británico. Nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff, Cardiff, Gales.

Hijo de los noruegos Harald Dahl y Sofie Magdalene Hesselberg de Dahl. Cursó sus primeros estudios en la Escuela de la Catedral de Llandaff y a los nueve años ingresa en la St. Peter's School, un colegio privado de Weston-super-Mare.


Después estudia en la Repton School, en Derbyshire, donde la fábrica de chocolates Cadbury, enviaba muestras de sus productos a la escuela para que fueran probados por los alumnos. Roald imaginaba por entonces crear una chocolatina para Cadbury, lo que le inspiró para escribir su segundo libro para niños, Charlie y la fábrica de chocolate. Sobre su infancia también escribió Boy, con sucesos ocurridos en su niñez que le sirvieron para escribir otros títulos.

Tras sus estudios, exploró Terranova y en julio de 1934 entra en la empresa petrolífera Royal Dutch Shell, siendo destinado dos años después a fue transferido a Dar-es-Salaam, (Tanzania). En noviembre de 1939 ingresa en la Royal Air Force. Volando en un Gloster Gladiator hacia la pista del escuadrón 80, al sur de Mersah Matruh no pudo encontrar la pista y se estrelló fracturándose el cráneo. Tras ser  llevado a un puesto de primeros auxilios en Mersah Matruh, recuperó la consciencia aunque no la vista, y fue trasladado en tren al hospital de la Royal Navy en Alejandría, donde conoció y se enamoró de la enfermera Mary Welland, la primera persona que vio al recuperar la vista tras ocho semanas de ceguera. En febrero de 1941 fue dado de alta y pasado a tareas de vuelo. En un Hawker Hurricane, en abril de ese mismo año, cruzó el Mediterráneo para unirse a su escuadrón en Grecia. Participó en combate sobre Calcis, donde Junkers Ju 88s bombardeaban barcos, y pilotando su Hurricane contra seis bombarderos, derribó a uno de ellos. Más tarde prestó servicio en Siria. Posteriormente escribiría sobre estos sucesos en su autobiografía Volando solo.

Comenzó a escribir en 1942 cuando fue trasladado a Washington como Militar. Su primer obra publicada aparecido en la edición del Saturday Evening Post' el 1 de agosto de 1942, un cuento al que titulo como Pan comido y en el que describía su accidente con el Gloster Gladiator. El título original fue cambiado a Shot down over Libya (Derribado sobre Libia). Su primer título para niños fue Los Gremlins, sobre unas pequeñas criaturas de naturaleza malévola capaces de sabotear todo tipo de maquinaria. Los pilotos de la Royal Air Force de servicio en Oriente Medio durante la Segunda Guerra Mundial narraran un cuento que intentaba atribuir los accidentes frecuentes que sucedían en sus vuelos a la acción de estos seres fabulosos. Su obra fue publicada en 1943 y fue encargada por Walt Disney para una película que se tituló Gremlins. Otros títulos suyos son Relatos de lo inesperado, Mi tío Oswald, Historias extraordinarias, El gran cambiazo, que recibió el gran premio de humor negro en Francia; y en el apartado juvenil, Matilda, La jirafa, el pelícano y el mono o James y el melocotón gigante, entre otros. Además escribiría cuentos para adultos, muchos de ellos para revistas estadounidenses como Ladies Home Journal, Harper's, Playboy y The New Yorker.

Se convirtió en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más leídos, cuyas obras llegaron a tener una tirada de ocho millones de ejemplares y traducciones a 17 idiomas. Desarrolló una literatura que ha sido comparada a la de Poe, Maupassant y Hemingway, considerado "un autor de mortífero ingenio y macabro sentido del humor". Autor de más de sesenta cuentos, uno de los más famosos, Hombre del Sur (The smoker o Man from the South), fue filmado como un episodio de Alfred Hitchcock Presenta, y adaptado por Quentin Tarantino para la película Four Rooms. Además fue autor de guiones para la serie de James Bond, Sólo se vive dos veces (You only live twice) y de Chitty Chitty Bang Bang, además de adaptar su propio trabajo para realizar Willy Wonka y la fábrica de chocolates, de 1971.

Casado de 1953 a 1983 con la actriz estadounidense Patricia Neal, fueron padres de cinco hijos, uno de ellos la autora Tessa Dahl, otra, Olivia Twenty Dahl, falleció de encefalitis y otro, Theo, su único hijo varón, sufrió un accidente durante su infancia que le provocó hidrocefalia, a causa de lo cual Roald Dahl se involucró en el desarrollo de lo que más tarde se conocería como válvula de Wade-Dahl-Till. En 1983, se casaría con Felicity Ann d'Abreu Crosland, la mejor amiga de su primera esposa.

Roald Dahl falleció de leucemia en un hospital de Oxford, cerca de Londres, el 23 de noviembre de 1990. Fue enterrado en el cementerio de la parroquia de San Pedro y San Pablo. 

 

PARA SABER MAS. PINCHA AQUI

 

El libro que traemos hoy desde nuestra biblioteca inicia una de las sagas de fantasia más famosas que se han escrito: Las Crónicas de Narnia.

 

Las Crónicas de Narnia. El Sobrino del Mago

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son

 arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Narnia..., un lugar por donde deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja malvada..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

 Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico, se trata de una serie de siete libros escritos por C.S. Lewis que relatan las aventuras de los hermanos Pavenisie en Narnia

 

C.S. LEWIS

Clive Staples Lewis, mejor conocido como C. S. Lewis fue un notable autor británico del siglo pasado que trabajó como crítico literario, como profesor y hasta como locutor de radio, pero especialmente se lo recuerda por algunas novelas que escribió, tal es el caso de Las Crónicas de Narnia, historia que en los últimos años incluso despertó una enorme atención y atracción a raíz de su adaptación cinematográfica.

También, Lewis, se destacó por ser uno de los grandes amigos de un colega célebre, J. R. R. Tolkien, autor de la saga El Señor de los Anillos. Incluso, ambos autores fueron muy destacados dentro de las aulas de la Universidad de Oxford donde conformaron una tertulia que se conocería como Inklings y que sobre todas las cosas promovería la literatura de ficción.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

 

Hoy traemos desde nuestra bibioteca a Jordi Sierra i Fabra, uno de los autores más prolíficos del paronama español, más de 400 libros, y uno de las personas más interesadas en promover la creación literaria entre los jóvenes.

 

HISTORIA DE UN SEGUNDO

Historia de un segundo, Premio Barco de Vapor 2010, es un relato tierno y hermoso, que nos habla de un amor adolescente que tiene como protagonistas a Eliseo, de 16 años, y a Elena, de 15. Este amor está condenado a no fraguar puesto que ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Mientras que Eliseo, huérfano de padre y madre, prácticamente es el esclavo del doctor Quijano, quien trata al muchacho sin consideración alguna; Elena es la hija de una dama y un caballero encumbrados, que han ido a tomar las aguas termales al pueblo en donde vive Eliseo. ¿Cómo se conocen? De una manera romántica, Eliseo ve a la muchacha un domingo, cuando iba a misa, y cruzan una mirada, que dura un segundo, pero en esa mirada se concentra todo un mundo, todo un universo, hecho de amor, de ternura, de deseo. A partir de entonces Eliseo emprenderá un camino ya sin retorno, puesto que este amor va a ser correspondido. Elena, de una manera también muy romántica, cada domingo le deja un mensaje, en clave secreta, puesto que arranca una página de un libro que está leyendo, que tiene mucho que ver con el relato que narra Sierra i Fabra, y subraya algunas sílabas que, juntas, forman un mensaje. Eliseo no sabe leer y acude al maestro Florencio para que le ayude y descifre esas páginas que son preámbulos de amor. La historia sigue, de esta manera, y ha de ser el lector quien descubra cómo se precipitan los hechos y cómo Eliseo adopta una decisión que le cambiará la vida.

 

JORDI SIERRA y FABRA

Nació en Barcelona en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música, inició su andadura profesional como fundador o director de algunas de las revistas más influyentes en España. Ha cultivado todos los géneros y ha escrito más de 400 libros, con casi doce millones de ejemplares vendidos. Ha conseguido los más prestigiosos galardones literarios a ambos lados del Atlántico, entre ellos el Premio Edebé Infantil en 1994 y el Juvenil en 2006. Premio Nacional de Literatura en 2007, ha sido así mismo dos veces candidato al Nobel Juvenil, el Premio Andersen. Viajero incansable, en 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín (Colombia). Su labor ha sido también reconocida recientemente con la Medalla de Honor de Barcelona. 

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

Hoy os traemos de nuestra Biblioteca el primer libro de una saga Las Crónicas de Kane, del famoso autor de sagas juveniles Rick Riordan. Alguna de las cuales, como la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de  ya se han llevado  al cine. 

 

LA PIRAMIDE ROJA

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

 

 

RICK RIORDAN

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. 
La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. 
También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. 
Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

 

PARA SABER MAS PINCHA AQUI

http://rickriordan.com/

 

 

 

Traemos de la Bibilioteca de nuestro Colegio un libro para los que nunca tienen tiempo para nada, ni siquiera para leer. 

 

MOMO

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

 

MICHAEL ENDE

(Garmisch-Partenkirchen, 1929 - Filderstadt, 1995) Narrador alemán especializado en literatura infantil. Hijo del pintor surrealista Edgar, quizás heredara de su padre el gusto por la imaginería fantástica y por la extraña plasticidad de las imágenes. Empezó a escribir desde muy joven, inicialmente atraído por el teatro, pero pronto se hizo más intenso su gusto de puro "fabulieren", que encontró su adecuada forma expresiva en la literatura juvenil.
 

En 1958 escribió su primer libro, Jim Botón y Lucas el maquinista, que no sería publicado hasta 1960, seguido, en 1962, de Jim Botón y los trece salvajes. No obstante haber sido traducido y premiado en muchas ocasiones, el verdadero gran éxito le llegó con Momo (1972), novela-fábula que es bastante más que un libro para muchachos: narra la historia de una niña que se enfrenta a los ladrones del tiempo y reconquista el tiempo para los hombres.

La fama internacional del escritor se consolidó con La historia interminable (1979), en la que Ende dio vida a un complejo mundo fantástico, rico en referencias e implicaciones filosóficas y literarias. Es la historia del niño Bastian, que leyendo un libro fantástico llega a formar parte de él hasta convertirse en su protagonista, y consigue ser el héroe y salvador de un mundo destinado al desastre.

 http://www.michaelende.de/

 

 

Este nuevo libro de nuestra biblioteca que os recomendamos es muy conocido por todos los alumnos de secundaria ya que es una de las lecturas recomendadas para primero de eso.

MEMORIAS DE IDHUN

Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún...

Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Acompaña a Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas,

 

LAURA GALLEGO GARCIA

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977.

Comienza a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica. Se presenta al Premio Barco de Vapor con la novela Finis mundi y lo gana consiguiendo así su primera publicación a los 21 años. Desde entoces ha seguido escribiendo libros y publicando, sobre todo de temática fantástica, entre las que está la famosa de Trilogía de Memorias de Idhun

http://www.lauragallego.com/

En este lugar de la web iremos presentando poco a poco los libros de nuestra Biblioteca del Colegio  Mercedes. . Esperamos que os animeis a leerlos.  El primero de los libros que os queremos anunciar es:

 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.

 


AUTORA. J.K. ROWLING. Joanne Rowling nació el 31 de Julio de 1965 en el Reino Unido. Es una autora conocida por ser la creadora de la serie de libros de Harry Potter. 

https://www.jkrowling.com/