Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Hoy traemos desde nuestra bibioteca a Jordi Sierra i Fabra, uno de los autores más prolíficos del paronama español, más de 400 libros, y uno de las personas más interesadas en promover la creación literaria entre los jóvenes.

 

HISTORIA DE UN SEGUNDO

Historia de un segundo, Premio Barco de Vapor 2010, es un relato tierno y hermoso, que nos habla de un amor adolescente que tiene como protagonistas a Eliseo, de 16 años, y a Elena, de 15. Este amor está condenado a no fraguar puesto que ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Mientras que Eliseo, huérfano de padre y madre, prácticamente es el esclavo del doctor Quijano, quien trata al muchacho sin consideración alguna; Elena es la hija de una dama y un caballero encumbrados, que han ido a tomar las aguas termales al pueblo en donde vive Eliseo. ¿Cómo se conocen? De una manera romántica, Eliseo ve a la muchacha un domingo, cuando iba a misa, y cruzan una mirada, que dura un segundo, pero en esa mirada se concentra todo un mundo, todo un universo, hecho de amor, de ternura, de deseo. A partir de entonces Eliseo emprenderá un camino ya sin retorno, puesto que este amor va a ser correspondido. Elena, de una manera también muy romántica, cada domingo le deja un mensaje, en clave secreta, puesto que arranca una página de un libro que está leyendo, que tiene mucho que ver con el relato que narra Sierra i Fabra, y subraya algunas sílabas que, juntas, forman un mensaje. Eliseo no sabe leer y acude al maestro Florencio para que le ayude y descifre esas páginas que son preámbulos de amor. La historia sigue, de esta manera, y ha de ser el lector quien descubra cómo se precipitan los hechos y cómo Eliseo adopta una decisión que le cambiará la vida.

 

JORDI SIERRA y FABRA

Nació en Barcelona en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música, inició su andadura profesional como fundador o director de algunas de las revistas más influyentes en España. Ha cultivado todos los géneros y ha escrito más de 400 libros, con casi doce millones de ejemplares vendidos. Ha conseguido los más prestigiosos galardones literarios a ambos lados del Atlántico, entre ellos el Premio Edebé Infantil en 1994 y el Juvenil en 2006. Premio Nacional de Literatura en 2007, ha sido así mismo dos veces candidato al Nobel Juvenil, el Premio Andersen. Viajero incansable, en 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín (Colombia). Su labor ha sido también reconocida recientemente con la Medalla de Honor de Barcelona. 

PARA SABER MAS PINCHA AQUI