Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Os traemos un nuevo libro de nuestra biblioteca, de una saga de fantasía cuyo autor la comenzó a  escribir cuando solo contaba 15 años.

Eragon

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

 

CHRISTOPHER PAOLINI

(1983- )

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en Paradise Valley, Montana (Estados Unidos), hijo de Talita Hodgkinson y del fotógrafo y de la terapeuta rolfing Kenneth Paolini, con quienes, además de su hermana menor Angela, Christopher reside en una granja junto al río Yellowstone.

Sus padres, antiguos miembros de una comunidad religiosa survivalista que desapareció a finales de los años 90, son gente poco convencional que decidieron educar a sus hijos en su propia granja de Paradise Valley rodeada de un entorno natural que le ha influido en la creación de escenarios para sus textos.

El tiempo libre Christopher lo aprovechó para empaparse de libros de todo tipo, aunque con predilección por los temas de fantasía y misterio, y autores como J. R. R. Tolkien o Frank Herbert.

Su libro debut, “Eragon” (2004), novela de aventuras fantásticas, consiguió una enorme repercusión comercial en su país natal, desbancando al Harry Potter de J. K. Rowling de los primeros puestos en las listas de ventas.

Este título, con el protagonismo de un niño Eragon y un dragón hembra, fue comenzado a escribir cuando su autor tenía solamente quince años, y proyectado como el inicio de una serie de libros que Paolini llamó “El Legado (Inheritance)”. Su segunda entrega fue “Eldest”, su tercera parte lleva el título de “Brisingr” y la cuarta es la homónima “Legado”.

“Eragon” fue en principio publicado en la propia editorial de los padres de Christopher, Paolini International LLC, hasta que apareció en Alfred A. Knopf y de ahí a la popularidad internacional.

En el año 2006 se llevó al cine “Eragon” con dirección de Stefen Fangmeier.