Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Empezamos el año con un nuevo libro de nuestra biblioteca. Esta vez sobre una novela de misterio de una autora imprescindible de la literatura europea.

 

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos. Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, lo que dará comienzo a una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes. Cuando los escarabajos vuelan al atardecer es uno de los libros juveniles más conocidos de su autora, la escritoria sueca María Gripe.

MARIA GRIPE

La escritora sueca María Gripe (Maja Stina Walter), nació en Vaxholm en 1923 y falleció en Salem en 2007. Tuvo gran éxito en el género infantil y juvenil. Hija de un escritor, estudió Filosofía e Historia en la Universidad de Estocolmo. Antes de dedicarse a la escritura, fue profesora. Recibió la medalla Hans Christian Andersenen 1974.

Fue figura de la tendencia antiautoritaria de la literatura infantil, tratando temas que pueden preocupar a los niños como el alcoholismo, desempleo, muerte o soledad, siempre con una visión positiva para animar a sus lectores a seguir adelante ante las adversidades.

De 1954 cuando publicaría su primer libro a 1997, firmó más de una treintena de obras. Muchas de ellas se han traducido al castellano como Hugo y Josefina, La sombra sobre el banco de piedra o Elvis Karlsson.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI