Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Hoy traemos de nuestra biblioteca un libro de una  autora que visitó nuestro colegio hace ya unos años. La obra que traemos aquí es bien conocida por nuestros alumnos de Secundaria, ya que la tuvimos como lectura en los primeros cursos de ESO. 

¿Sobrevives?

Francisco Sánchez Loiro acude frecuentemente al despacho del director, y rara vez se trata de visitas de cortesía. Cada vez que escucha su nombre por la megafonía del colegio, se infla de orgullo, aunque sabe que no le espera nada bueno. Pero también sabe que todas las miradas están pendientes de él, y eso le gusta. Fran no tiene miedo a nada, o eso dice. Cuando se entera de que su amigo Cali tiene problemas con las drogas, decide estar cerca de él y ayudarle. Descubre el desconocido mundo de la drogadicción y las dificultades que supone salir de este infierno.

 

FINA CASALDERREY

Fina Casadelrrey nació en la provincia de Pontevedra el 11 de agosto de 1951. Estudió Magisterio y comenzó a impartir sus clases antes de los veinte años. Desde entonces se dedicó además al mundo de la escritura, empezando por el teatro. Algunas de sus piezas teatrales fueron recogidas en Recursos teatrais para a expresión dramática na escola en 1996.  Pero fue en 1991 cuando se dio a conocer con su novela juvenil Mutacions xenéticas. También en este año recibió el Premio Merlín de Literatura Infantil por Dúas Bagoas por Máquina. En 1994 recibió el Premio Barco de Vapor por El misterio de los hijos de Lúa, título que fue galardonado en 1996 con el Premio de Literatura Infantil y Juvenil.