Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El libro que traemos hoy de nuestra biblioteca os hará reir a carcajadas con las aventuras del pirata más temerario y barrigudo y su loca tripulación. 

EL PIRATA GARRAPATA

¡Arriad las velas! ¡Levad anclas! El pirata Garrapata y su loca tripulación están listos para partir rumbo a la aventura. Quienes le temen dicen que es el hombre más feroz de todo Londres. Tiene una pata de palo, un garfio de acero y una tripulación de bucaneros dispuesta a todo. 

 

JUAN MUÑOZ MARTIN

Juan Muñoz Martín (1929) es un escritor español de literatura infantil. Nacido en Madrid, estudió filología francesa y ejerció como profesor de bachillerato. 
Le debe su fama a su éxito como autor de literatura infantil. De su obra, destaca la serie protagonizadas por Fray Perico y su borrico, por cuya primera obra obtuvo el premio El Barco de Vapor, y la protagonizada por El pirata Garrapata, un incansable viajero. De la serie de Fray Perico se han vendido más de un millón de ejemplares; las aventuras de Garrapata están también en medio millón de hogares Entre los premios más importantes que ha conseguido Juan Muñoz destacan el Premio Doncel de cuento infantil 1966 por Las tres piedras; el Premio Barco de Vapor 1979 por Fray Perico y su borrico; Tercer Premio Gran Angular de novela juvenil 1984 por El hombre mecánico; Segundo Accésit de cuento corto Nueva Acrópolis 1984 por Algún día seré; Primer Premio Complutense Cervantes chico de Literatura Infantil y Juvenil 1992 como el escritor más leído por los niños. 
Desde hace años aparece en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos con sus personajes Fray Perico y El Pirata Garrapata.