Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Hoy desde nuestra Biblioteca Escolar os traemos las historias del segundo ratón más aventurero del mundo. El comienzo de un saga de libros donde desde Ratonia, La Isla de los ratones el ratón periodista nos ayuda a leer desde pequeños, concentrándonos mejor, gracias a sus letras de colores, tamaños y estilos sorprendentes.

MI NOMBRE ES STILTON, GERONIMO STILTON

Desde que he contratado a mi nueva ayudante Pinky Pick, me ha ocurrido de todo: me han obligado a pasar la Nochevieja en el Polo Norte, he recorrido kilómetros a la deriva sobre iceberg y he bailado salsa durante horas y horas…

¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes... Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer... En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

 

Gerónimo Stilton y Elisabetta Dami

Geronimo Stilton nació en Milán, Italia en 1958, como nos cuenta su gran amiga, la escritora italiana Elisabetta Dami
Editora e hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), es una de las escritoras italianas para niños más conocida del mundo, gracias a la serie de libros sobre el ratón periodista Geronimo Stilton. 
Los libros publicados no mencionan el nombre de Dami como autora. 
Cuando no está trabajando, a Dami le encanta la aventura y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, maratón del desierto, saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto. 

Geronimo Stilton es una serie de libros para niños hasta los 14 años. Fueron publicados originalmente en Italia por Edizioni Piemme, en el año 2000. Según se indica en los libros, el apellido del protagonista deriva del queso stilton. En España y México este libro es editado por el sello editorial Destino del Grupo Planeta (2009). 
Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia. 
Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido. 
En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín... 
Geronimo obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil.

PARA SABER MAS PINCHA AQUI