Developed in conjunction with Joomla extensions.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

¡ADIOS HOGWARTS! Ha sido una Semana Cultural increible. Pura Mágia. Nadie sabe cuando podremos volver a nuestra Escuela de Magos. Ni cuando el sombrero nos colocará de nuevo en nuestra casa, los compañeros mayores como buenos prefectos nos acompañarán en nuestras clases y nos enseñarán defensa contra las ciencias oscuras, aprenderemos a utilizar la varita, las lechuzas lo ocuparán todo, correremos por los pasillos con nuestras capas y bufandas, nos perderemos con el mapa del merodeador, escaparemos de Azkaban, sortearemos las maldiciones, buscaremos animales fantásticos por los terrenos de Hogwarts, aprenderemos a volar con escoba, jugaremos al quidditch, ganaremos la copa de la casa, sobreviviremos al ajedrez mágico o haremos volar una pluma de Fenix ante la atenta mirada de nuestros padres. Nadie sabe si en el futuro otra generación de niños recibirán emocionados la carta de Hogwarts, hasta entonces no olvidéis que para los alumnos menores de edad no está permitido hacer magia fuera de la escuela... Hasta la próxima generación... ¡Ah!... y por supuesto... 100 puntos para Gryffindort! ?... ¡Travesura Realizada!

Bajo el objetivo común de aunar Arte, Teatro y Música los alumnos de primaria recrearon el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts al que llegaba una nueva promoción de alumnos que se iniciaban en el arte de la magia. Los profesores del Colegio Hogwarts impartieron a los nuevos alumnos clases de encantamientos, levitación y vuelo entre otras disciplinas. Arts Scene Music.

 

PARA VER MAS FOTOS PINCHA AQUI

 

Hoy empieza el Juego "Animales fantasticos y donde encontrarlos" en los jardines de nuestro colegio. A lo largo de esta semana todos los alumnos de infantil a 1º ESO podreis participar. El Sábado, con vuestros padres, todos podréis intentarlo de nuevo. Trae tu dispositivo móvil con conexión a internet. Ayuda a Newt y encuentra los 30 animales fantásticos que se han escondido por los terrenos y jardines de nuestra escuela.

El Sábado 28 Abril, dentro de la Semana Cultural de Harry Potter, os esperamos en el nuevo espectáculo de ART-SCENE-MUSIC, grupo artístico del Colegio Mercedes formado por todos los alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria que bajo el objetivo común de aunar Arte, Teatro y Música estrena actuación todos los años.

En esta ocasión ART-SCENE-MUSIC recreará el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts al que llegará una nueva promoción de alumnos que se iniciarán en el arte de la magia. Los profesores del Colegio Hogwarts impartirán a los nuevos alumnos clases de encantamientos, levitación y vuelo entre otras disciplinas.

Habrá 2 sesiones: 
10:00 La Linea A (1ºA 1ºB 3ºA 4ºA 6ºA ESO)
12:00 La linea B (1ºC 2ºA 2ºB 3ºB 4ºB 5ºA-B 6ºB ESO)

Los alumnos de Secundaria realizaron una peregrinación a Santo Toribio de Liebana con motivo de la Semana Cultural dedicada al próximo "Año Santo Lebaniego y Cantabria". Partieron caminando del pueblo de Mogrovejo y llegaron a través de pistas y senderos de montaña hasta la misma puerta del perdón  . Comimos en la explanada del monasterio y bajamos andando hasta Potes en un día estupendo para contemplar y compartir junto a profesores y compañeros.

 

Arts-Scene-Music es el grupo artístico del Colegio Mercedes de Santander formado por alrededor de 300 alumnos de Educación Primaria y algunos cursos de Secundaria que dentro de la asignatura de Música, bajo la dirección de Anabel Sánchez Martinez, desarrolla espectáculos de reconstrucción histórica y revitalización del patrimonio cultural de Santander y Cantabria a través de la Música.

En esta nueva edición Arts-Scene-Music, durante la Semana Cultural, realizará un espectáculo sobre la sociedad de la Belle Epoque y la Revolución Industrial. 

El Sábado 7 Mayo todos los padres del Colegio estais invitados a presenciar este genial espectáculo.

 En torno a las Fiestas de SAN PEDRO NOLASCO 2016 comenzamos del 3 al 7 de Mayo la Semana Cultural del COMIC en nuestro Colegio.

Este Sábado 7, como todos los años, abriremos el Colegio para que todas las familias podais acercaros y celebrar una jornada festiva en el centro.