La Directora General de la FEM estuvo en nuestro Colegio. Febrero 2013

Share on Facebook

 

La Directora General de la FEM(Fundación Educativa la Merced) Magda Pujol, estuvo en nuestro Colegio de Santander los días 13-14 y 15 de febrero, con una apretada agenda de trabajo. Su visita sirvió para intercambiar opiniones sobre el presente y futuro de nuestro centro y para trabajar de manera conjunta en pos del bien de toda la comunidad educativa.

 

    Durante su estancia, estuvo reunida con el claustro de profesores, dando un repaso de la marcha del curso en nuestro Colegio, así como la marcha del curso en toda la FEM. Nos animó a seguir con el proyecto de plurilingüísmo, y con el proyecto de digitalización de las aulas con PDI´s(Pizarras Digitales Interactivas), pues tenemos que dar a nuestro alumnado todas las oportunidades ante los nuevos retos de futuro en un mundo tan competitivo.

    También estuvo reunida con el Director, Equipo Directivo y Administración, tratando varios asuntos como la economía-presupuesto del curso 2012-13, relaciones con las distintas empresas proveedoras del Colegio, situación laboral del profesorado y proyectos futuros del colegio.

 Entre los temas más destacados, se conversó sobre la crisis que afecta a todos los niveles educativos, y a la que el centro debe de hacer frente. Se destacó la necesidad de que todas las familias se impliquen en el proceso, en un proceso que revierte directamente en el beneficio y en el futuro de sus hijos, más aún en un momento en que los recortes a nivel administrativo se hacen más acuciantes. Es por esto que se insta a la colaboración para que exista la posibilidad de seguir desarrollando proyecto educativos que hagan mejorar a nuestro colegio.

   La Directora General se quedó sorprendida de que, pese al alza de los costes de proveedores, servicios y suministros, el centro siga adelante con sus ambiciosos proyectos, aún a pesar de que la asignación del concierto educativo ha sido reducida por la Consejería de Educación.

 

  En relación a esos proyectos y a ese esfuerzo que se está realizando,  la Directora quedó muy satisfecha por la puesta en funcionamiento del servicio de Lectora Nativa en Inglés , que pasa por todas las aulas desde infantil hasta bachillerato. Es un servicio muy importante para ir dando pasos en el Plan de plurilingüísmo del Colegio.

    También apostó por la potenciación de la Escuela de idiomas de las tardes, para consolidarla y que a medio plazo dé sus frutos en cuanto a titulaciones del alumnado.

    Por último, le gustó mucho el Proyecto de Música para las tardes, que estamos elaborando. Es un proyecto muy ambicioso y complejo, pero de conseguirse, sería un valor añadido más para el Centro.

 

    La puesta en marcha y desarrollo de estos ambiciosos Proyectos, requiere del esfuerzo de todos, tanto en la participación del alumnado como en el compromiso educativo y económico de las familias. Es necesario la implicación total de toda la Comunidad Educativa con una apuesta clara y comprometida con la Educación de nuestro alumnado. Una buena preparación académica y educativa de nuestro alumnado y nuestr@s> hij@s>, será el mejor legado y herencia para su futuro.

    La inversión en educación debe ser un compromiso de todos en nuestro Colegio, cuanto más dinero invirtamos en nuevas tecnologías, idiomas, lectores nativos, mobiliario, instalaciones, etc, más posibilidades estaremos dando a nuestr@s> hij@s>, y mejor será nuestro Colegio.