Magosta 2015

Share on Facebook

El AMPA os invita a todos a la Magosta 2015.

El próximo jueves 19 Noviembre de 16:00 a 18:00 os esperamos en el jardín del Colegio Mercedes. Habrá pintacaras, canciones, sorpresas y por supuesto... ¡MUCHAS CASTAAAAAAAÑAS!

Nuestra Antigua Alumna Tamara García gana el Premio Pancho Cossío 2013

Share on Facebook

El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío concedió el premio de mejor artista joven en la modalidad de fotografia a nuestra antigua alumna Tamara García Jimeno. Las obras premiadas en la última edición pueden contemplarse hasta el 19 de Diciembre en la Sala de Exposiciones del CASIC Up.

Comunidad Educativa 2013. La Película

Share on Facebook

Manos para la Primavera

Círculos imaginarios

Leyendo con los dedos

Barcos de papel

Babis rosas

Cartanones

Líneas curvas

<

Libros y silencio

Verde y luz

Un poco de plastilina

Nadie que me diga

La Directora General de la FEM estuvo en nuestro Colegio. Febrero 2013

Share on Facebook

 

La Directora General de la FEM(Fundación Educativa la Merced) Magda Pujol, estuvo en nuestro Colegio de Santander los días 13-14 y 15 de febrero, con una apretada agenda de trabajo. Su visita sirvió para intercambiar opiniones sobre el presente y futuro de nuestro centro y para trabajar de manera conjunta en pos del bien de toda la comunidad educativa.

 

    Durante su estancia, estuvo reunida con el claustro de profesores, dando un repaso de la marcha del curso en nuestro Colegio, así como la marcha del curso en toda la FEM. Nos animó a seguir con el proyecto de plurilingüísmo, y con el proyecto de digitalización de las aulas con PDI´s(Pizarras Digitales Interactivas), pues tenemos que dar a nuestro alumnado todas las oportunidades ante los nuevos retos de futuro en un mundo tan competitivo.

    También estuvo reunida con el Director, Equipo Directivo y Administración, tratando varios asuntos como la economía-presupuesto del curso 2012-13, relaciones con las distintas empresas proveedoras del Colegio, situación laboral del profesorado y proyectos futuros del colegio.

 Entre los temas más destacados, se conversó sobre la crisis que afecta a todos los niveles educativos, y a la que el centro debe de hacer frente. Se destacó la necesidad de que todas las familias se impliquen en el proceso, en un proceso que revierte directamente en el beneficio y en el futuro de sus hijos, más aún en un momento en que los recortes a nivel administrativo se hacen más acuciantes. Es por esto que se insta a la colaboración para que exista la posibilidad de seguir desarrollando proyecto educativos que hagan mejorar a nuestro colegio.

   La Directora General se quedó sorprendida de que, pese al alza de los costes de proveedores, servicios y suministros, el centro siga adelante con sus ambiciosos proyectos, aún a pesar de que la asignación del concierto educativo ha sido reducida por la Consejería de Educación.

 

  En relación a esos proyectos y a ese esfuerzo que se está realizando,  la Directora quedó muy satisfecha por la puesta en funcionamiento del servicio de Lectora Nativa en Inglés , que pasa por todas las aulas desde infantil hasta bachillerato. Es un servicio muy importante para ir dando pasos en el Plan de plurilingüísmo del Colegio.

    También apostó por la potenciación de la Escuela de idiomas de las tardes, para consolidarla y que a medio plazo dé sus frutos en cuanto a titulaciones del alumnado.

    Por último, le gustó mucho el Proyecto de Música para las tardes, que estamos elaborando. Es un proyecto muy ambicioso y complejo, pero de conseguirse, sería un valor añadido más para el Centro.

 

    La puesta en marcha y desarrollo de estos ambiciosos Proyectos, requiere del esfuerzo de todos, tanto en la participación del alumnado como en el compromiso educativo y económico de las familias. Es necesario la implicación total de toda la Comunidad Educativa con una apuesta clara y comprometida con la Educación de nuestro alumnado. Una buena preparación académica y educativa de nuestro alumnado y nuestr@s> hij@s>, será el mejor legado y herencia para su futuro.

    La inversión en educación debe ser un compromiso de todos en nuestro Colegio, cuanto más dinero invirtamos en nuevas tecnologías, idiomas, lectores nativos, mobiliario, instalaciones, etc, más posibilidades estaremos dando a nuestr@s> hij@s>, y mejor será nuestro Colegio.

 

 

Bodas de Oro de Josefina Sanz

Share on Facebook

 

La madre Josefina Sanz celebró el Lunes 5 de Noviembre sus 50 años como religiosa mercedaria. Rodeada de su familia, religiosas y amigos cercanos celebraron una sencilla eucaristía para recordar y dar gracias por una vida dedicada a la educación y a la familia mercedaria. Despues disfrutaron de una cena en el colegio donde entre regalos y fotografias acompañaron en este día tan significativo. ¡Enhorabuena!

Primera Visita de la Directora General de la F.E.M.

Share on Facebook

La directora general de la FEM, Magda Pujol, junto con la vicepresidenta, Antonia Torres, visitan Santander para conocer el cole. Durante varios días ha ido reuniendose con las religiosas, el equipo directivo, los padres y profesores. Magda desde su cercania nos ha dado animos y apoyo para seguir trabajando por nuestro colegio y ha agradecido a las madres mercedarias el legado que dejan en nuestras manos.

Caracter Propio de Nuestros Centros.FEM

Share on Facebook

Lutgarda Mas i Mateu. (Comic)

Share on Facebook

Santa Mª de Cervellón. Primera mujer Mercedaria

Share on Facebook

 

Santa Mª de Cervellón nació en Barcelona el 1 de Diciembre de 1230. Sus padres la educaron y la enseñaron a tener fe. 

Cuando era joven acompañada a su madre en las visitas a los hospitales y a los pobres, a quienes ella trataba de ayudar como mejor podía. 


Aunque varios jóvenes le pidieron casarse con ella, ella les rechazó porque quería consagrarse a Dios.  Por fin en 1260 decidió vivir como religiosa y fue la primera mujer Mercedaria. era joven acompañada a su madre en las visitas a los hospitales y a los pobres, a quienes ella trataba de ayudar como mejor podía.

Muy pronto, otras jóvenes, animadas por María,  se unieron a ella. Decidieron llevar una vida en común y hacer votos de castidad, pobreza y obediencia y la promesa de trabajar por la redención de los cautivos.

Rezaban por los navegantes,  especialmente por los mercedarios que iban a África a redimir cautivos y que muchas veces pasaban peligros y naufragios. Por ello el pueblo le dio el sobrenombre de María del Socorro.


Visitaba mucho a los enfermos, les curaba y ayudaba a recuperar la fe a todos los que la habían perdido.llo el pueblo le dio el sobrenombre de María del Socorro. 

Murió en Barcelona el 19 de septiembre de 1290

Fiesta de Cumpleaños Sorpresa

Share on Facebook

El miércoles 13, por la tarde, profesores, antiguos profesores y religiosas de nuestra comunidad educativa celebramos el cumpleaños de Vitori, maestra de Primaria, que había cumplido sesenta años. Durante la fiesta sorpresa merendamos y pasamos un momento entrañable recordando, a traves de fotografías, muchos momentos vividos juntos en el colegio a lo largo de toda una vida dedicada a la educación.

Encarna Sánchez. 50 años como religiosa

Share on Facebook

La madre Encarna cumplió el miércoles 7 de Marzo, 50 años como religiosa mercedaria. ¡Enhorabuena!

Campaña de Apoyo a Mónica Gómez Calvo. (Becas Europa VII Edición )

Share on Facebook

Nuestra compañera de 2º Bachillerato, Mónica Gómez Calvo, es una de las candidatas para ganar la VII edición de BECAS EUROPA. Iniciativa que pretende premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España.

 Para apoyarla y que pueda pasar a la siguiente fase tenemos que pulsar "ME GUSTA" en FACEBOOK en el video que ha grabado para su candidatura. Cuantos más perfiles de Facebook lo hagan más posibilidades tendrá.

Pincha en el enlace de arriba. Entra en tu perfil de Facebook, busca la casilla "Me gusta", púlsala y deja un comentario de apoyo a Mónica.

Difunde esta noticia por las redes sociales cuanto antes.

¡Todos con Mónica!

¡GRACIAS! 

Asociación AAAA

Share on Facebook

Fiesta de la MERCED. SEPTIEMBRE 2010

 

La Casa de Santander

Share on Facebook

Fundación de 1934 y crecimiento.

La nueva Casa de Santander venia proyectándose desde hacia tiempo.

La fundación se debió al deseo de disponer de una casa donde pasad inadvertidas en caso de anomalías políticas, en que no sería posible permanecer en Ramales donde ya se disponía de  casa y colegio.

Leer más:La Casa de Santander

Instituto Religioso de Mercedarias Misioneras de Barcelona (s.XX)

Share on Facebook

“La finalidad del Instituto es el anuncio del Reino y la Redención del prójimo mediante la promoción y educación cristiana de los hombres, a través de la enseñanza, de las misiones y de las obras sociales.” (Const. Cap. I. 3, 1980).

Esta finalidad, tal como hoy la conocemos en sus tres campos de apostolado, va discerniéndose poco a poco a lo largo de la historia del instituto.

Leer más:Instituto Religioso de Mercedarias Misioneras de Barcelona (s.XX)

Maria de la Merced y Lutgarda

Share on Facebook

Nuestra Madre María de la Merced quiso poner en una joven, Lutgarda Mas y Mat

 

eu, fiel

 

 

laica,  hija y hermana, ciudadana de Barcelona, un corazón que pudiera ver la necesidad de sus hijos cautivos, sus deseos de libertad y su voluntad de responder a esta realidad.

 

Leer más:Maria de la Merced y Lutgarda