Santa Mª de Cervellón. Primera mujer Mercedaria

Share on Facebook

 

Santa Mª de Cervellón nació en Barcelona el 1 de Diciembre de 1230. Sus padres la educaron y la enseñaron a tener fe. 

Cuando era joven acompañada a su madre en las visitas a los hospitales y a los pobres, a quienes ella trataba de ayudar como mejor podía. 


Aunque varios jóvenes le pidieron casarse con ella, ella les rechazó porque quería consagrarse a Dios.  Por fin en 1260 decidió vivir como religiosa y fue la primera mujer Mercedaria. era joven acompañada a su madre en las visitas a los hospitales y a los pobres, a quienes ella trataba de ayudar como mejor podía.

Muy pronto, otras jóvenes, animadas por María,  se unieron a ella. Decidieron llevar una vida en común y hacer votos de castidad, pobreza y obediencia y la promesa de trabajar por la redención de los cautivos.

Rezaban por los navegantes,  especialmente por los mercedarios que iban a África a redimir cautivos y que muchas veces pasaban peligros y naufragios. Por ello el pueblo le dio el sobrenombre de María del Socorro.


Visitaba mucho a los enfermos, les curaba y ayudaba a recuperar la fe a todos los que la habían perdido.llo el pueblo le dio el sobrenombre de María del Socorro. 

Murió en Barcelona el 19 de septiembre de 1290

La Casa de Santander

Share on Facebook

Fundación de 1934 y crecimiento.

La nueva Casa de Santander venia proyectándose desde hacia tiempo.

La fundación se debió al deseo de disponer de una casa donde pasad inadvertidas en caso de anomalías políticas, en que no sería posible permanecer en Ramales donde ya se disponía de  casa y colegio.

Leer más:La Casa de Santander

Instituto Religioso de Mercedarias Misioneras de Barcelona (s.XX)

Share on Facebook

“La finalidad del Instituto es el anuncio del Reino y la Redención del prójimo mediante la promoción y educación cristiana de los hombres, a través de la enseñanza, de las misiones y de las obras sociales.” (Const. Cap. I. 3, 1980).

Esta finalidad, tal como hoy la conocemos en sus tres campos de apostolado, va discerniéndose poco a poco a lo largo de la historia del instituto.

Leer más:Instituto Religioso de Mercedarias Misioneras de Barcelona (s.XX)

Maria de la Merced y Lutgarda

Share on Facebook

Nuestra Madre María de la Merced quiso poner en una joven, Lutgarda Mas y Mat

 

eu, fiel

 

 

laica,  hija y hermana, ciudadana de Barcelona, un corazón que pudiera ver la necesidad de sus hijos cautivos, sus deseos de libertad y su voluntad de responder a esta realidad.

 

Leer más:Maria de la Merced y Lutgarda