Santa Mª de Cervellón. Primera mujer Mercedaria

Share on Facebook

 

Santa Mª de Cervellón nació en Barcelona el 1 de Diciembre de 1230. Sus padres la educaron y la enseñaron a tener fe. 

Cuando era joven acompañada a su madre en las visitas a los hospitales y a los pobres, a quienes ella trataba de ayudar como mejor podía. 


Aunque varios jóvenes le pidieron casarse con ella, ella les rechazó porque quería consagrarse a Dios.  Por fin en 1260 decidió vivir como religiosa y fue la primera mujer Mercedaria. era joven acompañada a su madre en las visitas a los hospitales y a los pobres, a quienes ella trataba de ayudar como mejor podía.

Muy pronto, otras jóvenes, animadas por María,  se unieron a ella. Decidieron llevar una vida en común y hacer votos de castidad, pobreza y obediencia y la promesa de trabajar por la redención de los cautivos.

Rezaban por los navegantes,  especialmente por los mercedarios que iban a África a redimir cautivos y que muchas veces pasaban peligros y naufragios. Por ello el pueblo le dio el sobrenombre de María del Socorro.


Visitaba mucho a los enfermos, les curaba y ayudaba a recuperar la fe a todos los que la habían perdido.llo el pueblo le dio el sobrenombre de María del Socorro. 

Murió en Barcelona el 19 de septiembre de 1290