DOMUND 2015

Share on Facebook

 

Linea-Destino Inhamizua 2014

Share on Facebook

La Campaña de Inhamizua de este curso va dirigida a recoger fondos para que una joven del orfanato de Inhamizua, Joaquina, pueda seguir con sus estudios. 

En torno a la Jornada Misionera hemos seguido la Campaña con la iniciativa Linea-Destino Inhamizua. Hemos ido construyendo gracias a las colaboraciones de los alumnos, moneda a moneda, una linea que una Santander con Mozambique. Hemos recogido un total de 859 monedas y algunos billetes. 

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Jornada Misionera 2014

Share on Facebook

Durante todo el viernes celebramos en el Colegio una Jornada Misonera donde Ton, Montse, Marta y Alicia (antigua alumna) nos relataron sus experiencias en el Campo de trabajo de nuestra ONG Manos Mercedrias en Katembe (Mozambique) este último verano. También aprovechamos para seguir recogiendo colaboraciones para la Campaña de Inhamisua y conocer un poco más el trabajo misionero de las religiosas mercedarias.

Para Saber más sobre... el Campo de Trabajo en Katembe

Campaña de Inhamizua 2013-14

Share on Facebook


Desde hace unos años nuestra Comunidad Educativa vamos asumiendo el compromiso de vincularnos al ORFANATO de INHAMIZUA, que las religiosas Mercedarias dirigen en las misiones de Mozambique.

Este curso nos han pedido ayuda para que una de las jóvenes del orfanato pueda seguir estudiando.

Para ello en varios momentos del curso (Fiesta de la Niña María, Jornada Misionera, Semana Cultural de San Pedro Nolasco...) iremos planteando iniciativas para poder contribuir entre todos.

Como el curso pasado el jueves 23 y viernes 24 haremos la LINEA DESTINO INHAMIZUA.

¡Gracias por colaborar!

La Reina Sofía se encuentra con niñas de nuestra Misión Mercedaria en Mozambique

Share on Facebook

«Lo primordial es salvar a estas niñas, que están llenas de vida». Lo dice la hermana Carmen Acín, una mercedaria misionera que nació en Zaragoza en 1933, pero que ya lleva 29 años en Mozambique, donde quiere morir, porque «la mejor forma de ser feliz es entregar la vida a los demás». En la mañana de este miércoles se ha reunido en Maputo con la Reina, que le ha entregado un cargamento de medicamentos y leche infantil, donado por la Fundación Reina Sofía.

La monja ha llegado acompañada por tres de las 32 niñas que viven en la casa de acogida que dirige en Katembe. Un centro que abrió para salvar a los muchos niños que quedan desamparados en África al ser abandonados por sus padres o quedar huérfanos y a quienes sus padres les dejaron la terrible herencia del virus del sida.

«A ésta la acogimos con diez días». Se refiere a Miriam. La pequeña llegó una noche de hace cinco años mordiéndose los dedos de hambre, en brazos de un señor que la había encontrado en la calle, abandonada y envuelta en una kapulana, la falda con la que visten las mujeres del lugar.

«Ésta -dice en alusión a una chica mayor, como de 16 años- tiene sangre española. Su papá es un pescador español... Ella es huérfana de madre y la recogimos con trece años porque tenía una hermana de dos». «A la madre de ésta -y habla de la tercera-, la policía quería meterla en la cárcel, pero su historia es tan tremenda que decidieron dejarla y que nosotros nos ocupáramos de ella. Estuvo con nosotras dos o tres años, ahora está bastante regenerada, ha tenido un bebé y le ha puesto de nombre Sofía (todos miran a la Reina)». Explica que una de sus niñas «es fruto de una violación» y que «su madre hizo todo lo posible por no abortar».

La hermana Carmen relata que ellas viven de la caridad de padrinos españoles y de una ONG que les envía los donativos tres veces al año. Su objetivo, como misionera, afirma «es anunciar a Jesucristo, pero no se puede anunciar sin hacer gestos liberadores, sin ayudar al pueblo, sin hacer lo que hacía él».

Fuente: ABC.es

Próximo Campo de Trabajo de ONG Manos Mercedarias

Share on Facebook

El primer sábado de febrero Ton y Montse, aprovechando el viaje a Santander, se reunieron en nuestro colegio con los cinco jóvenes de Cantabria, entre la que se encontraba antiguos alumnos como Alicia, que se están preparando para ir este verano al próximo campo de trabajo de la ONG Manos Mercedarias.

Jornada Misionera Manos Mercedarias 2013

Share on Facebook

El primer viernes de Febrero celebramos la Jornada Misionera Manos Mercedarias en nuestro colegio. Durante toda la mañana todos los alumnos, profesores, y los familiares y amigos que habeis querido asistir, disfrutamos de la varias charlas con Ton y Motse, profesores de nuestro colegio en Martorell, donde nos explicaron el campo de trabajo en las lejanas misiones mercedarias de Filipinas.

Alos más pequeños de infantil les enseñaron como viven los niños como ellos en las misiones mercedarias. Como es sus casa, su comida, su higuiene o como estudian los niños de filipinas.

Tuvieron tambien un breve encuentro con los niños y monitores del grupo de Infancia Misionera de nuestro colegio, y Ton y Montse nos hicieron un pequeño regalo para que nos acordemos siempre de las misiones. Allí les enseñamos el camino de monedas con el que, todos los alumnos del colegio, habíamos querido unir Santander e Inhamizua.

Nos informaron tambien que varias jóvenes, antiguas alumnas de nuestra Comunidad Educativa, se están preparando para ir el próximo verano a misiones como cooperantes de la ONG Manos Mercedarias.  

¡Muchas Gracias por vuestro trabajo y entusiasmo! 

Para saber más sobre el Campo de Trabajo en Filipinas Pincha Aqui...

Campaña de Inhamizua 2013

Share on Facebook

La semana del 29 al 1 de Febrero celebramos la Campaña por Inhamizua.

El desafio que nos habíamos marcado este año fue hacer un camino de monedas entre dos puntos Santander-Inhamizua que colocamos en el altar de la Iglesia de nuestro colegio. Todos los alumnos que quisieron pudieron pasar durante estos días, junto a sus compañeros y profesores, para colocar sus monedas que poco a poco, siguiendo un camino en zig-zag, iban acercando ambos mapas.

Al final de la mañana del viernes, en plena Jornada Misionera, la moneda que alcazaba Inhamizua, la colocaba una alumna de Infantil.

¡DESAFIO CONSEGUIDO!

 En total colocamos novecientas cincuenta y cuatro monedas (y algún billete también) con lo que recogimos 675,31 €. Esta cantidad junto a otras contibuciones de las Comunidad Educativa la pudimos entregar a Ton y Montse destino Inhamizua.

¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION!!

Si quieres colaborar con la Misión de Inhamizua con una donación personal 

o haciendote socio de la ONG Manos Mercedarias PINCHA AQUI.

Próxima Jornada Misionera. Manos Mercedarias 2013

Share on Facebook

El Viernes 1 Febrero celebraremos en nuestro Colegio la Jornada Misionera Manos Mercedarias. Ton y Montse, profesores de Martorell, nos contarán el Campo de Trabajo que han vivido en las misiones mercedarias en Filipinas.

El horario de la Jornadas:

09:30-10:30 Charla para Infantil 5 años, 1º, 2º, 3º Primaria

10:45-12:00 Charla para 4º, 5º, 6º Primaria

Visita clases de infantil

12:30-12:45 Breve Encuentro con Infancia Misionera

12:45-14:15 Charla para ESO y Bachillerato.

Padres y amigos estais invitados a pasaros por las charlas y conocer más sobre las misiones mercedarias.

Durante la semana haremos también la CAMPAÑA por INHAMIZUA, recogeremos la colaboración económica, en forma de monedas, de nuestra comunidad para el orfanato que las religiosas mercedarias llevan en Inhamizua (Mozambique).

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION Y PARTICIPACION!

¡Pasa la voz!

 

Jornada Misionera Manos Mercedarias 2012

Share on Facebook

 

El Viernes 10 Febrero tendremos una Jornada Misionera  en favor de Inhamisua. Ton y Montse, profesores de nuestro colegio en Martorell, vendrán a Santander y nos contarán su experiencia en el último campo de trabajo con la ONG Manos Mercedarias en Mozambique.

Manos Mercedarias

Share on Facebook